Prohíben en Veracruz espectáculos con animales

Nuevo reglamento sanciona corridas de toros y uso de animales en actos circenses, además de peleas de perros y gallos.

|
El nuevo reglamento establece la creación de un Consejo Ciudadano para la protección animal. (newcellhandsets.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz prohibió la realización de peleas de perros y gallos, corridas de toros, circos con animales, y la venta de especies en las calles, e incorpora enérgicas sanciones contra quienes maltraten a los mismos.

El reglamento aprobado por el Cabildo, integrado por 110 artículos contempla la prohibición para utilizar animales que jalen carretas en la zona urbana, permitiéndolas solamente en la zona rural, siempre y cuando se utilicen para labores del campo.

El reglamento aprobado por el Cabildo incluye un artículo para que se cree un Consejo Ciudadano que participará de forma directa en la protección animal, según reportó Milenio.

La alcaldesa priista de Veracruz, Carolina Gudiño Corro consideró como “sumamente importante este reglamento que fue aprobado por todos los integrantes de la comuna, y que será muy positivo". 

"Queremos agradecer y felicitar por la labor que realizan en nuestra ciudad a los integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales del Municipio de Veracruz, que de forma amplia han participado en la elaboración del nuevo reglamento del Ayuntamiento, en torno al cuidado y la preservación de los animales”, señaló.

Por su parte, Marinieves Milchorena Carvajal, Presidenta de Unión Pro Animal A.C., celebró la aprobación del reglamento que considera era necesario para frenar el maltrato a los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton