Promete Gobierno un millón de empleos formales por año

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, señaló que 29.3 millones de mexicanos se encuentran en la informalidad, según el INEGI.

|
En México estamos mal en empleo: Navarrete Prida. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene estimado que durante su sexenio el crecimiento económico del país se eleve entre 5 y 6% para, de este modo, crear alrededor de un millón de empleos formales registrados ante el IMSS.

Entrevistado luego de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Delegados del Trabajo, Navarrete Prida aseguró que en México existen muchos programas que tienen como objetivo la generación de empleo; sin embargo, no existe un sistema de protección a quienes no gozan de seguridad social, informa Milenio.

“En el país no hay una política laboral. El propósito del Presidente de crear seguridad social universal, es poder, a través de una política laboral, generar crecimiento económico y empleo en el país y proteger, temporalmente por lo menos, a aquellos que no gozan de un empleo formal con beneficios de seguridad social”, dijo.

Durante su discurso, el secretario criticó las cifras de empleo heredadas del sexenio anterior al señalar que no son 14 millones las personas que se encuentran en la informalidad, sino 29.3 millones, según cifras del INEGI.

“Al margen de las especificidades técnicas o consideraciones de orden metodológico, la verdad es una: en México estamos mal en empleo”, aseveró.

Navarrete Prida destacó que el país tiene las condiciones para crecer, pues cuenta con paz laboral y equilibrio en los factores de producción. El funcionario señaló también que los delegados deben dedicar sus esfuerzos a implementar la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pues, dijo, los retos que impone esta nueva legislación “son formidables”.

“Si queremos crecer económicamente es necesario que México se inserte como actor global buscando nuevos mercados y atrayendo nuevas inversiones… En un estado eficaz, como el que pretendemos los mexicanos, todos deben gozar de la totalidad de derechos que la constitución les reconoce”, apuntó.

Pacto por México

El funcionario calificó al Pacto por México de “una de las más trascendentes decisiones de alta política que registra nuestra historia reciente”.

“El pacto es importante porque es la primera vez que tres grandes fuerzas políticas se unen, no para solucionar un tema de emergencia del país, sino para transformar el futuro de México”, dijo.

El funcionario federal señaló que el Presidente ha logrado consensuar con las diversas fuerzas políticas del país y esto se lo han reconocido, incluso gobiernos extranjeros que aseguró “observan que México marcha con rumbo definido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton