Promete Peña Nieto mejorar calidad de vida militares

El Ejecutivo nacional hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas en la ceremonia del Día del Ejército.

|
El presidente Enrique Peña Nieto saludo a varios soldados luego de la ceremonia por el Día del Ejército, en Santa María Rayón, Edomex. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA MARIA RAYÓN, Edomex.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció los servicios que prestan a la patria los soldados y marinos de México y se comprometió a mejorar su calidad de vida.

Del Ejército mexicano, el Mandatario afirmó que existe una permanente muestra de valentía, coraje y dignidad de los soldados; y refirió que es una institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servir a la sociedad.

En la conmemoración del Día del Ejército y el centenario de su existencia, en el Campo Militar Número 22, a donde asistieron representantes de los tres poderes de la Unión, el Ejecutivo afirmó que el ejército mexicano es una fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad.

Agregó que el desarrollo del país en el último siglo no se explica sin la lealtad y contribución de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, a quienes se comprometió a mejorar su calidad de vida.

En este contexto, Peña Nieto indicó que el gobierno de la República está determinado a concretar las transformaciones que se requieran para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Aseguró que "tenemos rumbo y metas muy claras, queremos hacer de México una verdadera sociedad de derecho en beneficio de todos los mexicanos", al mencionar que México vive momentos de transformaciones de fondo en las que todos los sectores están llamados a ser factores y promotores de cambio.

Anuncia modernización

El titular de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda anuncio ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que en amplia coordinación con las fuerzas armadas del país, se modernizará el Ejército mexicano.

 
Cienfuegos Zepeda mencionó que la modernización del ejército es una de las cuatro acciones prioritarias que emprenderá la Sedena en el marco de la elaboración de la política de la defensa nacional y la actualización del plan militar.
 
Dijo que "se ha decidido planear y ejercer un presupuesto con dirección responsable y definida, que se base en el equilibrio eficaz de la distribución del gasto de defensa, con pretensiones de capacidad operativa, generación de infraestructura y eficaz administración humanos y materiales".
 
Asimismo, refirió que otra de las prioridades es el apoyo interinstitucional para lograr un México en paz, por lo que se orientará el despliegue actual de las tropas para apoyarse a la estrategia nacional de seguridad.
 
El titular de la Sedena aseguró que las fuerzas castrenses continuarán en las labores de apoyo a la seguridad ciudadana privilegiando la inteligencia que proporcionen los órganos del Estado.
 
Resaltó que las otras dos prioridades son fortalecer el perfil profesional de los integrantes del Ejército mexicano y el rubro de entrenamiento y capacitación militar de sus integrantes.
 
En ese sentido, señaló que en todas las prioridades el respeto a los derechos humanos y apego a la ley seguirán siendo los preceptos que tengan debate en el actuar y la interacción de los soldados de México con la sociedad y "toda conducta que se aleje de ese sendero habrá de asumir y afrontar las consecuencias".
 
Cienfuegos Zepeda mencionó que el pasado 15 de febrero se instruyó por parte del presidente de la República impulsar la elaboración de la política de la defensa nacional que México requiere y en consecuencia la actualización del plan militar de defensa nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton