Pronostican lluvias con granizo en 28 estados del país

Los remanentes de 'Blanca' se mantienen sobre la Península de Baja California que causarán precipitaciones en BC y Sonora.

|
En la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La baja remanente Blanca se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California y favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur, según informó el sitio web de Excelsior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre norte, occidente, centro y sur de la nación, y se asociará al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por lo que se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

De acuerdo con el Meteorológico, una zona de inestabilidad se asociará con una baja presión, y se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, beneficiando la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país.

Tales condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

La onda tropical número cuatro se extenderá frente a la costa oriental de Quintana Roo, favoreciendo precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche.

El organismo prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero, mientras que serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el cielo se presente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 20 por ciento con tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, de menor intensidad en Sinaloa y Baja California Sur, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Soplarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.

Las zonas de lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, con bancos de niebla en zonas altas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas, además de niebla en zonas montañosas.

Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas superiores en la costa de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Chihuahua y Durango, de menor intensidad en Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, con bancos de niebla en horas matutinas.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Puebla, de menor intensidad en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima se ubicó en el Cubil, Sonora, con 43.8 grados centígrados, mientras que la mínima se registró en Chignahuapan, Puebla, con 2 grados centígrados.

Pronosticó precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Distrito Federal.

Las zonas de lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton