Intenso temporal impacta buena parte del país

La Conagua indicó que el fenómeno ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca e intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados.

|
La Conagua llamó a los navegantes a extremar precauciones por los efectos de la depresión tropical número cinco en el Atlántico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las próximas horas se espera un temporal con lluvias significativas en el oriente, sur y sureste del país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que la depresión tropical número cinco que se formó en el Océano Atlántico tendrá efectos de tormenta tropical desde Tuxpan, Veracruz; hasta La Pesca, Tamaulipas, por lo que llamó a los habitantes a estar alertas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló, en su más reciente reporte, que el sistema se ubica a unos 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz y a 190 kilómetros al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de hasta 65 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

En consecuencia se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además, vientos con rachas de hasta 45 km/hr en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Alerta marítima

El organismo recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de un metro de altura, en zonas costeras.

Ante el pronóstico de lluvias se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Asimismo la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de los sistemas meteorológicos mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton