Nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán

Se prevén lluvias con tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit; temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

|
Existe un 80 por ciento probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en elsureste de México mantendrán con lluvias a prácticamente todo el territorio mexicano, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la publicación de Notimex se prevén lluvias con tormentas locales intensas en Sinaloa y Nayarit, y chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán.

Asimismo, chubascos con tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Para mañana jueves también se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en la región.

Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

En Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Nayarit.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La previsiones en la Península de Yucatán son de cielo medio nublado, 80 por ciento probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el resto de la región.

El cielo en la Mesa del Norte permanecerá medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, para la Mesa Central se indica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Guanajuato.

Lo más leído

skeleton





skeleton