Pronostican domingo lluvioso en gran parte del país

Se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El frente frío número 2 se extenderá hoy como estacionario sobre el norte del Golfo de México, y a dos canales de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Notimex)

El frente frío número 2 se extenderá hoy como estacionario sobre el norte del Golfo de México, y a dos canales de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se mantendrá el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, debido al frente frío número 2 que se extenderá hoy como estacionario sobre el norte del Golfo de México, y a dos canales de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

El organismo sostuvo que el sistema frontal 2 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se ubicará desde el noroeste hasta el sureste de dicho Golfo.

Estas condiciones generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Veracruz y Puebla; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del país provocará potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, el pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California predominará cielo despejado a medio nublado, y baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Sinaloa, y baja probabilidad de lluvias escasas en Sonora.

Se pronostica lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta y vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cuelo nublado registrará el Golfo de México con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros Por hora en zonas de tormenta.

Se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas indican que la Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.