Prevén lluvias fuertes en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará un canal de baja presión sobre norte y centro del país.

|
El pronóstico del clima para hoy en México prevé lluvias en gran parte del territorio nacional. En la imagen, turistas de Mérida se resguardan de la lluvia. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La zona de inestabilidad que se encuentra sobre Coahuila, mantiene potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posible formación de tolvaneras y torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará un canal de baja presión sobre norte y centro del país, y se combinará con el ingreso de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, y aisladas en Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se espera ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del país y viento de sur y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton