FMI baja pronóstico de crecimiento de México

El organismo internacional estima que la economía mexicana no aumentará 3 % en 2014, sino 2.4 %.

|
Según el Fondo Monetario Internacional el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta en Estados Unidos desacelerarán el crecimiento en 2014. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana de 3 a 2.4 por ciento y mantuvo en 3.5 por ciento la correspondiente para el próximo año. La nueva estimación para 2014 está por debajo de la meta de la Secretaría de Hacienda de 2.7 por ciento, informa Milenio.

En la actualización de perspectivas de la economía mundial, explicó que el pronóstico ajustado a la baja se debe a que el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta en Estados Unidos, desacelerarán el crecimiento en 2014 en relación con el pronóstico que hizo en abril.

En el reporte titulado La recuperación mundial sigue siendo desigual, se dio a conocer que el crecimiento mundial proyectado para este año bajó 0.3 por ciento para quedar en 3.4 por ciento, por las secuelas de un trimestre flojo en Estados Unidos y perspectivas menos optimistas en varios países emergentes.

Se advirtió que la agudización de los riesgos geopolíticos, podría provocar una fuerte escalada de los precios del petróleo; y que el periodo de débil crecimiento mundial podría prolongarse, dado que no se observa un ímpetu robusto en las economías avanzadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton