'Dora' se convierte en huracán; este es el pronóstico

Evolucionó a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico.

|
Es un huracán de categoría uno y según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, se alejaría de la costa hacia el Pacífico. (Twitter/@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.-Durante la madrugada hoy, la tormenta tropical Dora evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, es el primer fenómeno meteorológico de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán "Dora", localizado al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte la activa onda tropical No. 7, se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país.

También te puede interesar: Prevén cinco huracanes intensos para México

Es un huracán de categoría uno y según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, se alejaría de la costa hacia el Pacífico.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección
Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton