Peña: elecciones demuestran que 'el voto cuenta'

El Presidente llama a trabajar unidos y dejar atrás los enconos surgidos por los recientes comicios.

|
El presidente Enrique Peña Nieto participó este lunes 6 de junio de 2016 en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” tras las altamente competidas elecciones vividas ayer en 14 entidades, que destacó se desarrollaron en orden, paz, tranquilidad y con total libertad.

“Concluida la elección es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, es tiempo del trabajo en unidad y en equipo a favor de nuestro país”, dijo el mandatario durante la Reunión Nacional de Consejeros 2016, de BBVA Bancomer.

Ahora su gobierno trabajará con las autoridades que resultaron electas, “con plena coordinación institucional y sin distingo alguno. Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.

“Sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.

El Ejecutivo federal mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.

Durante el encuentro también expuso que la pluralidad, la competencia, y la alternancia “son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”.

Previo a hacer la declaración de clausura de la reunión de consejeros, reconoció a la ciudadanía que ejerció su voto y a quienes se desempeñaron como funcionarios de casilla.

Ante el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, Peña Nieto sostuvo que México cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y solidas, cuyo mejor ejemplo son las elecciones libres y altamente competidas de este domingo.

Pluralidad, alternancia y competencia son signos inequívocos de la democracia mexicana, subrayó en el encuentro de consejeros de esa institución financiera, ante quienes tomó el lema de esa institución para afirmar que “México camina hacia adelante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton