Propone Peña Nieto más de 70 mil mdp para ciencia y tecnología

Mediante esos rubros se buscará consolidar el desarrollo del país para que pueda estar a la altura de naciones como Corea del Sur, afirma el presidente

|
Peña Nieto destacó que el presupuesto en ciencia y tecnología aumentó un 15 por ciento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en el proyecto de presupuesto para el próximo año, propuso otorgar 70 mil 395 millones de pesos para la ciencia y la tecnología.

Destacó que el aumento en términos reales es de 15 por ciento, con lo que se buscará consolidar un desarrollo óptimo del país, dio a conocer Milenio.

El mandatario abundó que el paquete 2013 incluye la creación del programa de desarrollo científico y tecnológico con una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos.

Insistió en la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para alcanzar niveles de desarrollo similares a los de naciones como Corea del Sur.

Este país, añadió, superó a México en niveles de desarrollo en años recientes por la inversión que hizo en este rubro, la cual repercutió en mejores técnicas de producción y productividad.

“Aquellos países que han logrado conjugar el talento y la capacidad de su gente con la inversión en ciencia y tecnología, hoy están despuntando en el mundo”, expresó.

Dijo que continuará con el respaldo de la Ciudad del Conocimiento en Hidalgo, así como clusters (es decir, sistemas de empresas e instituciones que mantienen una interdependencia) para Veracruz, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, desde donde se proyecten programas de desarrollo.

Consideró urgente frenar la fuga de talentos, pues es indispensable que se aprovechen los recursos humanos con los que cuenta México.

A la ceremonia asistieron el rector de la UNAM, José Narro; el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares, así como el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Villa Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton