Proponen dar seguimiento permanente a secuestradores

El zar antisecuestro dijo que es indispensable dar continuidad a estos delincuentes a fin de conocer el tipo de relaciones que construyen al interior de un penal.

|
El coordinador nacional Antisecuestro pidió la creación de una base de datos de secuestradores. (eldelsur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, propuso dar seguimiento permanente a los procesados por el delito de secuestro, así como conformar una base de datos para conocer si cuentan con órdenes de aprehensión por otros delitos.

Durante una gira por Tamaulipas, el responsable de las estrategias para combatir el plagio dijo que es indispensable dar seguimiento a estos delincuentes a fin de conocer el tipo de relaciones que construyen al interior de un penal, según publica Notimex.

Indicó que el propósito es ubicarlos en áreas de alta seguridad para tener conocimiento de con quién se vinculan y así evitar que sigan delinquiendo desde el interior de los reclusorios.

"Acontece desde el interior de los penales, convencen a la gente, la engañan a tal grado que ellos mismos llegan por su propio pie al lugar en donde los están esperando los secuestradores; son extorsiones que se convierten efectivamente en privaciones ilegales de la libertad", apuntó.

Durante su participación en la mesa del Grupo de Coordinación Tamaulipas presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú, Sales Heredia propuso vincular las bases de datos federales con los datos de cada entidad federativa, para saber cuándo un detenido por secuestro cuente con una orden de aprehensión por otro delito.

En compañía del mandatario estatal, el coordinador realizó un recorrido por el lugar donde se establecerá la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Altamira, la cual atenderá la Zona Sur de Tamaulipas.

El 19 de febrero se inauguró la Unidad Antisecuestro de Ciudad Victoria, que atiende la Zona Centro, y en marzo pasado se inició la construcción de otra más en Reynosa que atenderá la Zona Norte–Frontera.

Lo más leído

skeleton





skeleton