Proponen suspender discusión energética por el partido del Tri

David Penchyna, dijo que se planteará un acuerdo para que mañana se suspenda la discusión durante los 90 minutos que dura el partido.

|
"Vamos a hacer un espacio de 90 minutos o más si es necesario para que veamos todos a México contra Camerún", aseveró el senador David Penchyna.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado y Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Aunque en varias ocasiones el PRI negó que el debate energético se vería afectado por el Mundial, el senador David Penchyna anunció que este viernes se podría suspender durante 90 minutos para que los integrantes de las comisiones dictaminadoras puedan ver el partido de México contra Camerún.

Entrevistado luego de que se abriera un receso en el debate para regresar a las 5 de la tarde a concluir la discusión en lo general de la Ley de Hidrocarburos, Penchyna Grub informó que se planteará un acuerdo para que mañana se suspenda la discusión durante 90 minutos que dura el partido.

En ese sentido el legislador confió en que el debate va en tiempo y por ello se estableció un formato elástico que permita tomar decisiones y concluirlo como se diseñó.

"Vamos a hacerles un espacio. De 90 minutos o más si es necesario para que veamos todos a México contra Camerún podamos seguir trabajando".

..¿Mañana van a hacer un receso?

"Vamos a proponer hoy en la tarde trabajar en la mañana y en la tarde, haciendo un espacio para que si desean ver a nuestra selección nacional, que creo que todos tenemos ese ánimo de verla, lo puedan hacer, eso lo determinará en la tarde la asamblea".

Dijo que además se propondrá trabajar el fin de semana, sábado y domingo, para continuar con el debate de la Ley de Energía Eléctrica que será el tema siguiente de la discusión.

A su vez el coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que su grupo parlamentario se dedicará en los próximos minutos a preparar el debate vespertino y por lo que toca al impase de mañana "seguramente será una decisión que tome la mayoría del PRI con el PAN, tal como ha ocurrido con todo este procesamiento del debate energético".

En la reunión de hoy de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, los legisladores confrontaron posturas en temas como la asignación de los contratos, la expropiación de tierras, la transparencia en la asignaciones y el propio formato del debate.

Lo más leído

skeleton





skeleton