Normalistas y policías se enfrentan de nuevo en Guerrero

Un grupo de manifestantes identificados como estudiantes lanzaron piedras a los elementos, lesionando a once.

|
La mañana de este martes, la policía impidió que normalistas tomaran la carretera hacia Chilpancingo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó 11 elementos de la policía estatal lesionados cuando, en coordinación con la Policía Federal, impidieron que personas identificadas como normalistas tomarán la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.

La dependencia estatal informó en una tarjeta informativa que los 11 policías lesionados, entre ellas tres mujeres, fueron trasladados al hospital del Issste en Chilpancingo para su atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:05 horas, cuando las personas identificadas como normalistas atravesaron un camión de carga tipo Torton y le prendieron fuego, en el nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de la salida de los túneles, indicó a Notimex.

Posteriormente, un grupo de padres de familia se acercaron a los elementos policiacos para dialogar y pedir que les permitirán el paso hacia Chilpancingo.

Sin embargo, los estudiantes empezaron a lanzar piedras y agredir a los elementos de la policía estatal, dejando en un principio a ocho lesionados y cuatro elementos, entre ellos dos mujeres, retenidos por normalistas y golpeados.

Al lugar acudieron a brindar el auxilio, dos unidades de bomberos números económicos F-07, una Pipa de Protección Civil, dos ambulancias con números económicos 49-N y 49-K y con personal de Protección Civil Estatal.

En el lugar de la trifulca quedó calcinado un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro, resultando pérdida total, mientras que las ambulancias 49 N y 49 K realizaron el traslado de los policías lesionados al Hospital del ISSSTE de esta ciudad.

Los elementos lesionados son:

  • Víctor Guzmán Rodríguez
  • José Manuel Soriano Arcos
  • Moisés Salvador Sierra
  • Eduardo Neri Mendoza
  • Denis Rendón Tapia
  • Luis Ernesto Martínez Maldonado
  • Domingo Salvador Añorve
  • David Gil Silva
  • Mariana Salinas Bernal
  • Alma Delia Rivera Ávila
  • Lázaro Meza Gutiérrez.

Todos los policías tiene diagnóstico de policontundido y traumatismo cráneo encefálico en grado 1, heridas cortantes, golpes en tobillos, pierna y muslos.

En el reporte también se informó que Mariana Salinas Bernal, que tiene diagnóstico policontundida, al parecer está en estado de gestación.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Gobernación informó en su tarjeta informativa que los cuatro policías retenidos primero fueron traslados al hospital Básico comunitario de Tixtla y debido a la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital del Issste en Chilpancingo.

Se informó que por parte de las personas que se identificaron como normalistas no hubo lesionados.

Mientras que Policía federal y estatal impiden la toma de ese tramo de la carretera en Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton