Protección Civil reporta 15 mil 500 sismos en 7 meses

Lo importante es identificar a qué riesgos te encuentras, señaló la dependencia.

|
Los temblores ocurrieron en 18 estados con alta sismicidad. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó en conferencia matutina que en los últimos 7 meses se han registrado aproximadamente 15 mil 500 sismos, en 18 estados con alta sismicidad.

"La instrucción que hemos tenido del Presidente desde el primer día es ser muy eficientes en la atención de las emergencias, tener una plena coordinación con las autoridades del Gobierno federal, de los Gobiernos estatales y de los Gobiernos municipales, y por supuesto que no exista corrupción antes, durante y después de la emergencia", dijo.

De acuerdo con Protección Civi, los 15 mil 500 sismos ocurrieron en 18 estados con alta sismicidad, aunque no mencionó cuales. 

También te puede interesar: A esto se atribuyen los cuatro sismos de hoy

En materia de Protección Civil, también comentó que se han tratado de fortalecer capacidades en la población estando cerca y procurando que ésta identifique el tipo de riesgo en el que se encuentra.

"Si vivo en la costa, en la montaña, centro del País, identificar a qué riesgos me encuentro expuesto. Tener un plan familiar de Protección Civil y discutir cuál es el riesgo y cómo tendría yo que atenderlo", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton