No hay ningún acuerdo con la CNTE en Chiapas: SEP

Aurelio Nuño Mayer dijo que no hay nada que implique que no se siga la aplicación de la reforma educativa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Nuño Mayer mencionó que próximamente se darán a conocer las convocatorias en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca para el examen en noviembre. (Notimex)

Nuño Mayer mencionó que próximamente se darán a conocer las convocatorias en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca para el examen en noviembre. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó un acuerdo con la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para que regresaran a clases.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las evaluaciones así como la reforma educativa sigue en marcha.

En primer lugar es absolutamente falso, no hay ningún acuerdo con la sección 7 de Chiapas, ni con otra sección que implique que no se pueda aplicar la reforma educativa, está cambiando y va a caminar en estos estados", aseveró. 

Durante este fin de semana el magisterio disidente informó que este acuerdo implicaba una bolsa de 150 millones de pesos para escuelas y el fin de las evaluaciones hasta 2018.


En ese sentido, Nuño Mayer mencionó que próximamente se darán a conocer las convocatorias en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca para el examen en noviembre. 

Efectivamente, no existe ninguna razón que para quienes quieran (maestros de estos cuatro estados) buscar una promoción, lo hagan en la evaluación de noviembre y en la del siguiente año tendrán las convocatorias como una evaluación, como se marca, obligatoria", explicó.

El funcionario recalcó que para que el diálogo entre las autoridades y la CNTE pueda llevarse a cabo deben estar abiertas el 100 por ciento de las escuelas en los estados.

(Con información de excelsior.com.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.