Protestan por libertad de "perros políticos"

Defensores de derechos de los animales advirtieron que mañana harán un plantón en Zócalo a favor de los canes detenidos en Iztapalapa.

|
Los activistas que acudieron a la manifestación explicaron que los animales acusados deben ser entregados a sociedades protectoras. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con gritos de "!Liberen a los perros!" y "!Perros políticos, libertad!", una veintena de defensores de derechos de los animales y jóvenes del #YoSoyCan26 protestan a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para exigir la liberación de 25 canes capturados en el Cerro de la Estrella y que se detengan las redadas contra perros.

José Carranza, abogado del Frente Ciudadano Pro Derecho de los Animales, leyó un documento que fue entregado en las oficinas de la secretaría y en el que se exige la suspensión de redadas contra perros y la identificación de funcionarios responsables de estas acciones, según publica Milenio.

"Han estado realizado capturas masivas de perros en el Cerro de la Estrella que han sido trasladados en vehículos no aptos al Centro Antirrábico de Iztapalapa", explicó Carranza.

"Creemos que son perros expiatorios. En las calles hay más delincuentes cometiendo delitos y nos quieren distraer culpando a los perros en situación de calle".

Varios activistas que acudieron a la manifestación explicaron que los canes capturados en el Cerro de la Estrella deben ser entregados a sociedades protectoras de animales.

"!Los animales no son delincuentes; los policías son ineficientes!", gritaron. "Animal, escucha: el humano está en tu lucha".

El Frente Ciudadano anunció para este sábado un plantón temporal frente al Zócalo para insistir en que se detengan las redadas de perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton