Eliminan la violencia con el mayor mural de México (video)

Colonos y miembros de pandillas rivales convirtieron en un enorme lienzo más de 200 casas ubicadas en un cerro de Pachuca, Hidalgo.

|
El grupo artístico Germen Crew y los vecinos del barrio tardaron meses en crear el mayor mural del país. Pintaron las casas de la colonia con los colores del arcoíris. (Facebook.com/Germen Nuevo Muralismo Mexicano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grafiteros y vecinos de una colonia de la ciudad de Pachuca han pintado el mayor mural de México usando como lienzo todas las casas del barrio, según informó el sitio web de RT.

Gracias a la enorme obra artística, la violencia en la colonia se ha erradicado, algo que buscaban los artistas y el Gobierno que los invitó a hacer el mural.

El gigante proyecto social y artístico quería terminar con la violencia en uno de los barrios de Pachuca, Hidalgo.

Según el Índice de la Paz en México, Pachuca es la quinta ciudad más segura del país, pero aun así algunas de sus calles sufren por las peleas entre pandillas y por el consumo de drogas.

El grupo artístico Germen Crew y los vecinos del barrio tardaron varios meses en crear el mayor mural del país, pintando las casas de la colonia con los colores del arcoíris.

De esta manera las 209 casas situadas en el cerro se convirtieron en un enorme lienzo de más de 20 mil metros cuadrados. El grupo ha finalizado la etapa de color de la obra, aunque aún faltan detalles para terminarla, algo que está previsto hacer las próximas semanas.

Tal vez porque los residentes, incluidos miembros de pandillas rivales, pudieron participar en el trabajo, o tal vez por el cambio del ambiente en la comunidad que produjo la obra, las familias que viven en la colonia ya notan mejoras y afirman que la violencia entre los jóvenes se erradicó cuando la obra aún estaba en proceso, según informó la prensa.

 
El Macromural mas Grande de México

El Macromural mas Grande de México! Gracias! #GermenNuevoMuralismo #BarrioMáxico #MacroMuralVer en--HD--

Posted by Germen Nuevo Muralismo Mexicano on Miércoles, 24 de junio de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton