Publica IFE acuerdos de transmisión 'spots' para elecciones estatales

Regulan las campañas y precampañas de las cuatro entidades donde habrá comicios este año.

|
El IFE distribuirá a los estados las pautas autorizadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos para la transmisión en radio y televisión de mensajes de campañas para los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas.

Los acuerdos establecen que se aprueban los modelos de pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las campañas institucionales de las autoridades electorales federales y locales, durante los periodos de precampaña, intercampaña, campaña y de reflexión de los procesos comiciales en esas entidades.

Indican que el secretario Ejecutivo del IFE, con el auxilio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, distribuirá los tiempos de Estado convertidos a mensajes dentro de los espacios de las pautas autorizadas, según publica Notimex.

Los documentos exponen que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos integrará el modelo de distribución que apruebe el Comité de Radio y Televisión del IFE, y remitirá las pautas con los materiales correspondientes a las emisoras precisadas en las pautas aprobadas.

En Coahuila, el periodo de precampaña es del 14 al 28 de febrero; el de intercampaña, del 1 de marzo al 3 de junio; el de campaña, del 4 de junio al 3 de julio; el de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral es el 7 de julio.

En Hidalgo, la etapa de precampaña es del 5 al 19 de marzo; la de intercampaña, del 20 de marzo al 14 de mayo; la de campaña, del 15 de mayo al 3 de julio; el periodo de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral, el 7 de julio.

La etapa de precampaña en Tamaulipas inicia el 20 de febrero y concluye el 20 de marzo; la de intercampaña, del 21 de marzo al 18 de mayo; la de campaña, del 19 de mayo al 3 de julio; la de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral, el 7 del mismo mes.

En Zacatecas, el periodo de precampaña es del 10 de febrero al 21 de marzo; el de intercampaña, del 22 de marzo al 4 de mayo; el de campaña, del 5 de mayo al 3 de julio; el de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral será el 7 de julio de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton