La CNDH también se aprieta el cinturón

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer sus lineamientos para establecer una meta de ahorro por 50 mdp.

|
la CNDH realizará un ajuste del 15 por ciento en la partida de sueldos y salarios del personal de mando superior. Imagen de contexto del edificio de esta dependencia en la Ciudad de México. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer este viernes sus lineamientos de austeridad para 2017, en los que establece una meta de ahorro por 50 millones 822 mil 731 pesos, según informó Notimex.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CNDH realizará un ajuste del 15 por ciento en la partida de sueldos y salarios del personal de mando superior.

Se cancelará el gasto en la contratación de honorarios para las áreas de apoyo y se reducirá este mismo concepto en un 15 por ciento.

Los gastos de alimentos por reuniones dentro de las instalaciones se reducirán en 20 por ciento.

Se reducirán en 50 por ciento los gastos de representación de las y los servidores públicos de mando con motivo de reuniones de trabajo fuera de las instalaciones.

El consumo de combustible será exclusivo en la ejecución óptima de proyectos, actividades sustantivas y en unidades de transporte oficial en operación, contando con las bitácoras para llevar un estricto control de los ahorros correspondientes.

Se ajustará en 20 por ciento el gasto en el rubro de combustibles para el parque vehicular.

Se instrumentarán medidas para la optimización y disminución del consumo de los servicios de fotocopiado, restringiendo su uso sólo para el personal autorizado con límites máximos por Unidad Responsable, sustituyendo la comunicación interna por correo electrónico con un ajuste del 30 por ciento en el gasto.

Se impulsará el uso de la firma electrónica en la realización de trámites administrativos, utilizando medios electrónicos en la gestión de la documentación para optimizar procesos y disminuir el consumo de papel, a efecto de reducir en 20 por ciento los gastos en la adquisición de materiales y útiles de oficina, así como de impresión y reproducción.

La CNDH anunció que se reducirán en 25 por ciento los gastos relativos a actividades de comunicación

Se reducirán en 20 por ciento los recursos destinados a cubrir el costo de los servicios de impresión y elaboración de publicaciones, materiales informativos y editoriales.

Se optimizará el gasto en servicios de mantenimiento para equipo diverso con un ajuste del 25 por ciento.

Se implementarán acciones tendentes a alcanzar un consumo racional en la telefonía fija, de energía eléctrica y agua para obtener ahorros principalmente en las áreas de uso común y en las oficinas sin que se afecte la operación sustantiva.

En el caso de la telefonía móvil y radiocomunicación se reducirá el gasto hasta un 50 por ciento a través de la cancelación de líneas y la racionalización del uso y asignación de los equipos mínimos necesarios.   

A fin de hacer más eficiente el gasto y obtener mejores condiciones, se promoverán esquemas de contratación por servicios administrados, de plurianualidad, de consolidación y aquellos que eviten costos adicionales en términos del marco normativo en materia de adquisiciones, para asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Las adquisiciones de mobiliario y equipo de administración se ajustarán 25 por ciento.

Se reducirá 15 por ciento los recursos para la realización de congresos, convenciones y eventos, ajustando los gastos inherentes de diversos artículos de apoyo y el gasto de servicios relacionados.

Sólo podrán adquirirse los vehículos que resulten indispensables para aquellos servicios que se presten directamente a la población, reduciendo el gasto por la sustitución del parque vehicular al 50 por ciento.

No se contratarán asesorías y consultorías para programas de apoyo que no tengan un efecto en las funciones sustantivas.

Se reducirán en 25 por ciento los gastos relativos a actividades de comunicación.

La Oficialía Mayor será el área responsable para aplicar e interpretar las presentes disposiciones para efectos administrativos.

Finalmente, la CNDH señala que el Órgano Interno de Control, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, verificará el cumplimiento de los presentes Lineamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton