Madrugan con aumento al Metro

En la Gaceta Oficial del DF se informa que la Secretaría de Transportes y Vialidad vigilará que la nueva tarifa sea aplicada.

|
Con la publicación, en la Gaceta Oficial, quedó establecida la nueva tarifa del Metro, en el DF: a partir del próximo viernes el precio del viaje será de 5 pesos. En la imagen, una mujer introduce su boleto en una estación del sistema colectivo de transporte. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Este sábado el Gobierno de Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el aumento a la tarifa del Metro, por lo que a partir del próximo viernes 13 de diciembre se pagarán dos pesos más por cada viaje.

El Acuerdo por el que se emite la resolución que determina el importe de la tarifa aplicable al STC Metro, y establece la tarifa especial para las madres jefas de familia, estudiantes y personas desempleadas residentes en el Distrito Federal, quienes seguirán pagando tres pesos, luego de cumplir con los trámites correspondientes.

A través de redes sociales, grupos que están en contra del aumento han llamado a la manifestación para no pagar el nuevo precio de viaje en el Metro.

Protestan contra el alza

Organizaciones juveniles como Cuélate al Metro, Asamblea en Contra del Alza al boleto del Metro y #PosMeSalto, realizaron una asamblea ciudadana en las afueras del Palacio de Bellas Artes.

Durante la asamblea se debatieron las acciones a realizar la semana del 8 al 13 de diciembre, a manera de protesta, luego de que Joel Ortega, director del sistema de Transporte Colectivo Metro, declarara que se aprobó el alza al precio del boleto del metro de 3 a 5 pesos.

Entre las propuestas destacan una invitación a Ortega a tener un debate público el día miércoles a las 11:30 en iglesia Corpus Cristi o en el Hemiciclo a Juárez y la creación de metros populares, es decir, la apertura de torniquetes, como lo han venido haciendo desde el anuncio del aumento a la tarifa de este transporte.

Después de la asamblea, los manifestantes se dirigieron a los torniquetes y por unos minutos, permitieron el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton