Publican video de avión volando con reparación ¿patito?

En las imágenes se muestra la turbina de la aeronave con una cinta similar a la que se usa en ductos de aire acondicionado.

|
Un usuario aclaró que la cinta usada es High Speed Tape, usada para reparaciones menores. (Foto: Gabriela Ettiene/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un video de un usuario de Facebook y pasajero del vuelo de la aerolínea Viva Aerobus que le transportó de Monterrey a Tampico el pasado 29 de junio comienza a hacerse viral. El motivo: en una turbina hay un hueco que fue tapado con una cinta similar a la ‘duct tape’.

En la publicación, que ha sido compartida casi 4 mil veces en la red social, la pasajera escribió lo siguiente:

Así voló hoy Vivaerobus de Mty a Tampico y de regreso a Mty. La turbina tenía un hoyo y lo taparon con duct tape.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios que se dijeron aterrados por el incidente se quejaron del servicio de la aerolínea que el año pasado dio de qué hablar cuando uno de sus usuarios arremetió contra un empleado de la línea aérea de bajo costo cuando el vuelo se había demorado.

Por su parte, otro de los usuarios aclaró que la cinta que se observa en las imágenes no se trata de duct tape, sino de una cinta llamada ‘High Speed Tape’ la cual puede ser usada para reparaciones menores en la aeronave.

Hola, solo algunos puntos luego de leer sus comentarios... 

1 - esta permitido usar "cinta" (que de hecho su nombre correcto es cinta de alta velocidad y pueden buscar imagenes en google o el buscador de su preferencia poniendo "speed tape airplane" ) para hacer reparaciones temporales en un avion ? SI esta permitido siempre y cuando el daño no sea en alguna parte de la estructura del avion que ponga en peligro la integridad de la misma. 

2 - La parte afectada que se ve en el video es la turbina? NO, en esa zona esta una tapa que forma parte de una pieza que en ingles se le llama "Nacelle" , si esa tapa se llega a "perder" o "dañar" ya sea en tierra o durante la fase de vuelo no implica ningun riesgo para el avion. Para mi el unico error que yo veo es el que la tripulacion no explicara a los pasajeros que la reparacion y la falta de esa tapa no implicaba ningun riesgo y con ello tranquilizar a las personas a bordo. Saludos y buenas noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton