Aterriza en Puebla el avión de carga más grande del mundo

El avión Antonov estuvo en territorio poblano por casi siete horas.

|
El Antonov es uno de los aviones más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en la región de de Huejotzingo, recibió a uno de los aviones de carga más grande del mundo, un Antonov que contenía más de 96 toneladas de autopartes para una proveedora de las empresas armadoras de vehículos instaladas en la entidad.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Antonov AN-124 de la compañía rusa Volga-Dneper aterrizó en Puebla a las 8:00 horas luego de partir de la ciudad de Huntsville, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

Una compañía de logística fue la encargada de organizar el traslado de las 96 toneladas de carga desde Estados Unidos hasta la empresa proveedora de Audi y Volkswagen llamada Smp Automotive, instalada en el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala.

También te puede interesar: Por 'apagón' en aeropuerto de Atlanta cancelan vuelos

El Antonov es uno de los aviones más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, con una longitud de 69 metros, una envergadura de 73.3 metros y una altura de 20.8 metros.

La última vez que realizó una operación este tipo de aeronave en el aeropuerto poblano fue en abril de 2011, operación aeroportuaria a cargo de la firma DHL, llevando 92 toneladas de carga para la automotriz Volkswagen.

El avión Antonov estuvo en territorio poblano por casi siete horas, ya que a las 14:47 horas, despegó hacia los Estados Unidos.

"Gracias a la infraestructura con la que cuenta la terminal aérea, la llegada del gigante carguero no afectó las operaciones aéreas regulares, destacando la correcta utilización de las seis posiciones de la plataforma del aeropuerto", informó ASA.

El aeropuerto poblano, durante los primeros 11 meses de este año, reflejó un movimiento récord en materia de carga, al transportar más de mil toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton