Puebla ratifica su compromiso con la libertad de expresión

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que en una democracia es necesaria la participación de los medios de comunicación.

|
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa. (sipiapa.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PUEBLA.- “Ratifico el compromiso de mi gobierno para la defensa de la libertad de expresión y hay que reconocer que en algunas regiones del país hemos visto atentados en contra de periodistas y los condenamos enérgicamente” señaló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en el marco de la reunión con integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ante los integrantes de esta organización, manifestó que se labora de forma conjunta con el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que existe un compromiso de la autoridad para garantizar que se termine con los hechos violentos y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que en Puebla se entiende que en un sistema democrático se requiere de la participación activa de los medios de comunicación en el análisis de los acontecimientos y trabajos de los diferentes niveles de gobierno.

Moreno Valle también destacó que en Puebla se cuenta con amplia historia y diversos panoramas étnicos, lo que le ha permitido contar con siete pueblos mágicos, además de la belleza arquitectónica del centro histórico de la capital poblana.

Por su parte, Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), manifestó durante el encuentro realizado en la ciudad de Puebla, que se observa el contraste de una zona colonial con el desarrollo de las últimas fechas.

Destacó el respeto que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, tiene a la libertad de expresión y el esfuerzo por trabajar en favor de los ciudadanos.

Mantilla dijo que el trabajo del periodista se vincula con el gubernamental, ya que los segundos generan los hechos que serán narrados por los primeros y describirlos con el mayor apego a la verdad.

Agradeció el apoyo del presidente de Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta, el apoyo para la realización de este encuentro con representantes de los medios de comunicación de toda América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton