Vete de 'mochilero' a estos Pueblos Mágicos...

En esta semana santa, te recomendamos estos lugares que hay en México.

|
Estos pueblos mágicos son tendencias. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Venegas/Agencia
Ciudad de México.- Los 111 Pueblos Mágicos que hay en México generan anualmente una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, siendo que todos ellos reciben a más de 4 millones de visitantes por año, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

También te puede interesar: Este es el mejor trabajo del mundo: ¡te pagan por viajar!

De acuerdo con el portal Merca2.0, la derrama aumenta, por lo que el programa Pueblos Mágicos de la Sectur ha destinado periódicamente 2 mil 500 millones de pesos para mejorar los servicios y fortalecer la infraestructura de los 111 pueblos. De acuerdo con Trip Advisor, Visit México, Forbes y publicaciones turísticas, estos son los Pueblos Mágicos que son tendencia:

Izamal: A una hora de Mérida, esta ciudad se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, al incluir rasgos prehispánicos, periodo colonial y época actual. Entre las ventajas, es que los operadores turísticos la incluyen junto con los recorridos a Chichén Itzá.

Creel: Considerado Pueblo Mágico desde 2007, Creel tiene cercanía con Chihuahua, así como su icónica estación de ferrocarril y entre sus atractivos está la cascada Basaseachi, el lago Arareco, El Divisadero, entre otros.

Tequila: Ubicada en Jalisco, este pueblo mágico tiene la condición climática idónea para que se produzca el agave, y los turistas podrán hacer recorridos para apreciar el proceso de producción del Tequila, así como campos de agave y bodegas con cientos de barricas.

Real de Catorce: Este pueblo mágico está a 2 mil 700 metros de altitud en la Sierra de Catorce, y entre sus atractivos destacan la Plaza de Toros, la Capilla de Guadalupe, palenques, el Túnel de Ogarrio, Jardin Hidalgo, Plaza de Catorce, panteones, Museo Parroquial, entre otros.

Tequisquiapan: Ubicado en Querétaro, también conocido como “Tequis”, tiene entre de atractivos parroquias, plazas, parques recreativos, pero últimamente este pueblo mágico tiene potencial para atraer el ecoturismo, por sus paseos a caballo, campamentos, vuelos en globo, entre otras actividades más.

Cholula: Ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Puebla, Cholula tiene atractivos en arte e historia, desde edificaciones de pirámides, santuarios, su plaza principal, conventos franciscanos, museos, casas de cultura, y en épocas de invierno suelen tocar orquestas en su plaza.

Mapimí: Ubicado en Durango, este pueblo mágico tiene más de 400 años de historia como pueblo minero. Tiene una arquitectura intacta de los siglos XVII y XVIII, que se hacen visibles en los edificios sede. Entre sus demás atractivos, destacan: Mina de Ojuela, su panteón, el Puente de Ojuela, así como sus áreas naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton