Partido Verde quiere cerrar zoológicos y tiendas de mascotas

La iniciativa también plantea poner fin a las corridas de toros y a las peleas de gallos y perros en todo el territorio nacional.

|
'Tenemos que ir evolucionando': así justifica el PVEM su propuesta de cerrar zoológicos y prohibir los toros en México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la muerte del gorila Bantú, en el zoológico de Chapultepec, por una sobredosis de anestesia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso el cierre paulatino de los zoológicos del país, delfinarios, acuarios y tiendas de venta de mascotas.

El coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma, indicó que esta iniciativa de modificaciones a la Constitución será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de acuerdo con Excélsior.

"Vamos a presentar iniciativas para prohibir los delfinarios, para prohibir los acuarios y para prohibir los zoológicos; pero también somos atentos de lo que vivimos en un par de años con la prohibición de los circos sin animales”, dijo.

De igual manera, el Partido Verde propuso modificaciones legales a nivel federal para que las corridas de toros y las peleas de gallos y de perros sean proscritas en todo el territorio nacional, como parte de adiciones a la Ley en contra del Maltrato Animal.

"El prohibir los toros, por supuesto, el prohibir las peleas de perros y también nos vamos a aventar un gran paquete que sabemos que va a ser muy llamativo para muchos, pero que también es algo que tenemos que ir evolucionando".

"Todas aquellas tiendas que venden mascotas en nuestro país, quedarán prohibida de su venta, es decir de los animales en exhibición en estos lugares; podrán vender las mascotas por medio de catálogos o por medio de internet”, señaló el diputado Jesús Sesma.

***

Hace un año el instituto político propuso y fue aprobada de manera exitosa su iniciativa relativa a los circos sin animales.

De acuerdo con el senador del Verde Ecologista, Carlos Puente y el diputado Jesús Sesma, los animales deben vivir en espacios abiertos como áreas protegidas a fin de garantizarles una vida digna y actuar en defensa de la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton