¡Entérate! Quieren liberar a uno de los Porkys

Un juez ampara a Diego Cruz y ordena que salga de inmediato del penal.

|
Diego Cruz fue detenido en Madrid, España, en junio de 2016 y extraditado a México en enero pasado. (Sin Embargo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Tercero de Distrito de Veracruz concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los llamados Porkys involucrado en la violación contra una menor en Boca del Río, por vicios en el procedimiento, por lo que deberá ser puesto en libertad.

El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó  demostrado, por lo que debe quedar en libertad de manera inmediata, informó Sin Embargo. 

También te puede interesar: 'Porky' extraditado de España se declara inocente

La sentencia refiere que con “los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”.

Dicha sentencia admite recurso de revisión, pero con la ley de amparo en vigor debe ejecutarse aún y cuando se impugne la revisión, por tratarse de delitos graves.

El juez estableció que “por tratarse de delitos de carácter sexual, el abuso consiste en una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre el sujeto pasivo, sin tener en consideración el número de tocamientos o roces que se hayan realizado, de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

Además se encontraron contradicciones entre los testigos, la mayoría de ellos que no atestiguaron lo ocurrido en el automóvil y en la casa donde presuntamente ocurrió el ataque sexual.

Concluyó que “puede apreciarse una posibilidad de que el señalado como autor no fuese el responsable del delito”.

La agresión a Daphne ocurrió en enero de 2015, cuando ella tenía 17 años, en Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Diego Cruz fue detenido en Madrid, España, en junio de 2016 y extraditado a México en enero pasado.

El joven se inscribió en noviembre del año pasado en un curso de la Universidad Europea de Madrid, adonde se trasladó en marzo de 2016, lo que las autoridades de México y España calificaron como una huida de la justicia.

El joven Enrique Capitaine fue el primer involucrado en este caso en ser detenido. Está preso en El Penalito de Veracruz desde mayo de 2016, cuando fue capturado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, aún se encuentra prófugo de la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton