Quitan recursos al Memorial 19S para reconstruir viviendas

Piden que el monumento se construya con donaciones, no con dinero del fideicomiso.

|
Se tendrá un fondo de por lo menos dos mil millones de pesos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente, reasignó 14 millones de pesos destinados al Memorial 19S hacia el Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.

“La reasignación de esos 14 millones se hizo con la finalidad de dar prioridad a la reconstrucción de vivienda en favor de los afectados del sismo del 19 de septiembre; los apoyos que el gobierno de la Ciudad pueda facilitar para ese fin serán diseñados y otorgados en equidad”, dijo el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

También te puede interesar:

En el mismo sentido, el subcomisionado Manuel Perló Cohen se pronunció a favor de que los recursos del Fondo para la Reconstrucción deben ir prioritariamente a los damnificados. Señaló que existe el acuerdo para que una vez que se encuentre consolidado el proyecto del Memorial con la participación de la ciudadanía, sea construido con donaciones de empresas y de la sociedad civil, y no con recursos del Fondo para la Reconstrucción.

El Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar tendrá un fondo de por lo menos dos mil millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con una primera partida de 635 millones 426 mil 859 pesos, que incluye la reasignación del recurso del Memorial.

Falta más dinero

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, el gobierno federal anunció que se apoyaría la reconstrucción de las casas afectadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que serían entregados por Bansefi por medio de tarjetas y monederos electrónicos.

Sin embargo, una investigación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró que Bansefi emitió plásticos repetidos hasta 34 veces a nombre de un solo damnificado. Otros nombres fueron repetidos 26, 18, 16 y 14 veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton