Rayo golpea a un avión al momento de aterrizar

El incidente en el aeropuerto de La Paz no dejó lesionados.

|
En el avión viajaban 97 personas, entre pasajeros y tripulación. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Baja California Sur.- El comandante de la Primera División de Aeronáutica Civil, Jesús Castillo Reyes, informó que un avión de la empresa Aeroméxico fue impactado por un rayo cuando se preparaba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur.

Jesús Castillo, destacó que no hay reporte de personas lesionadas pero algunos instrumentos del avión fueron dañados.

También te puede interesar: Bud tocará tierra como tormenta tropical

En la nave, viajaban alrededor de 97 personas, entre tripulación y pasajeros, quienes no sufrieron algún tipo de lesión durante del percance que vivieron.

El vuelo fue uno de los dos únicos vuelos cancelados en La Paz debido al paso de la tormenta tropical Bud, el municipio de Los Cabos fueron cancelados 14 vuelos por decisión de las aerolíneas, informó BCS Noticias.

"Fue aterrizando al aeropuerto de La Paz... Aparentemente en su fase final tuvo un impacto de rayo , que es lo que pasa, algunos de los instrumentos de la aeronave pudieron sufrir algún daño, no paso a mayores, sin embargo la aeronave se tiene que someter a una revisión y mantenimiento". Informo, Castillo Reyes.

Una en un millón

Te has preguntado ¿qué probabilidad hay de que te alcance un rayo? o ¿qué hacer para evitarlo? Aquí te decimos para que tomes tus precauciones.

El  cálculo de probabilidades es variable y hay quienes consideran que éstas pueden ser de una en dos millones. Sin embargo, expertos como el estadístico británico David Hand, sitúan las posibilidades de sufrir estos accidentes en una entre 300 mil.

  • Busca un refugio en cuanto se escuchen los truenos o se vea que los rayos empiezan a caer; un edificio o el interior de un automóvil son alternativas rápidas.
  • Es importante prescindir de ciertos servicios en casa cuando cae una gran cantidad de rayos. Como se mencionaba antes, los rayos pueden afectar a quienes usen un teléfono con línea a tierra o decidan tomar una ducha durante las tormentas.
  • Es importante mantenerse alejado del agua, por ser conductora de la electricidad, y de los árboles, que con su altura tienen una mayor probabilidad de ser impactados por un rayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton