Mata rayo a dos campesinos en oaxaca

Los agricultores indígenas se encontraban limpiando sus parcelas cuando los sorprendió un aguacero.

|
Los dos campesinos que fallecieron debido a la caída de un rayo se encontraban en Ayoquezco de Aldama, Oaxaca. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Dos indígenas murieron calcinados, luego de ser alcanzados por un rayo en la comunidad indígena de Ayoquezco de Aldama, perteneciente al valle de Oaxaca, informó el Instituto de Protección Civil.

Las víctimas son las primeras que se han reportado, luego de las intensas lluvias acontecidas en las últimas 72 horas en el territorio oaxaqueño, informa Milenio.

De acuerdo con el titular del organismo, Felipe Reyna, las víctimas, Casimiro Gaspar García y Fulgencio Melchor Sorroza, que realizaban la limpieza de sus parcelas cuando fueron sorprendidos por una pertinaz lluvia que los obligó a guarecerse bajo la sombra de un árbol, por lo que fueron alcanzados por un relámpago.

El funcionario estatal dijo que se  emitieron  recomendaciones a la ciudadanía en general para tomar las medidas de precaución y apremio necesarias para evitar hechos semejantes.

Esta semana también se reportó una inusual granizada en la zona de la Mixteca que dejó parcialmente cerrada la carretera al municipio de Tlaxiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton