Reactivan México y Argentina comercio automotriz

La reanudación se realizará en marzo de 2015 con una cifra aproximada de 600 millones de unidades de exportación desde México.

|
La relación comercial entre México y Argentina ha sido "muy dinámica". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los gobiernos de México y Argentina acordaron reanudar el libre comercio automotriz a partir de marzo de 2015, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, adelantó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Lo más importante es el reestablecimiento del libre comercio para marzo de 2015 y poder dar una entrada incremental a los autos mexicanos, partiendo de una cifra aproximada de 600 millones de unidades de exportación, comentó el funcionario a la prensa, al término de un encuentro que tuvo con líderes empresariales mexicanos, dio a conocer Notimex.

Guajardo Villarreal expresó que la industria automotriz nacional esta muy contenta en este proceso, porque se va a reestablecer el libre comercio con Argentina.

En su opinión, se trata de un paso para que los presidentes de México y Argentina -en el encuentro que tendrán en Santiago de Chile con motivo de la Cumbre Europa-América Latina- "puedan relanzar la relación comercial mexicana con la idea de ampliar nuestro acuerdo número 6 que hoy cubre el 40 por ciento de bienes y servicios con mayor cobertura".

El titular de la Secretaría de Economía sostuvo que la relación comercial con Argentina ha sido muy dinámica "y queremos que siga creciendo", finalizó.

Cabe recordar que Argentina suspendió de manera unilateral el acuerdo firmado con México , bajo el argumento de que su balanza comercial era deficitaria.

La víspera, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que "se está cerrando un nuevo acuerdo automotriz con México".

Lo más leído

skeleton





skeleton