Realizará velero Cuauhtémoc crucero por el Viejo Continente

El Senado aprobó el permiso al buque escuela de la Armada; zarpa el 12 de abril y regresa el 15 de noviembre.

|
El llamado "Caballero de los mares" hará varias escalas en puertos europeos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las comisiones de Relaciones Exteriores y Marina del Senado de la República autorizaron al gobierno federal que el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México efectúe el crucero de instrucción Europa 2013, del 12 de abril al 15 de noviembre de 2013.

En reunión de trabajo, los senadores de ambos órganos legislativos aprobaron por unanimidad el permiso y destacaron que el Buque Cuauhtémoc ha formado a más de 20 generaciones de oficiales y su labor ha sido reconocida por otras Armadas del mundo, ya que ha participado en importantes regatas como en Japón o Australia.

"Ha sido un fiel representante de México en los países y puertos que ha visitado. La cortesía y educación de sus tripulantes es una muestra de la nobleza de convicciones y solidaridad internacional del pueblo mexicano", señala la propuesta.

También refiere que ese tipo de viajes forman en las ciencias navales a los cadetes y guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, además de estrechos vínculos de amistad con diferentes instituciones civiles y militares, según publica Notimex.

A ese crucero de instrucción asistirán 204 elementos de la dotación del Buque, entre capitanes, oficiales, clases y marinería, y 74 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Buque zarpará del Puerto de Acapulco con destino a Veracruz, para iniciar el crucero el día 12 de abril con un itinerario que incluye los puertos de Balboa, Panamá; La Habana, Cuba; Norfolk, Virginia, Estados Unidos; Burdeos y Rouen, Francia; Den Helder, Holanda.

Además, Bergen, Noruega; Aarhus, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; San Petesburgo, Rusia; Szczecin y Gdynia, Polonia; Riga, Latvia; Lisboa, Portugal; Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, España; y Cartagena de Indias, Colombia, para retornar a México el 15 de noviembre al puerto de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton