Reanudan operaciones en aeropuerto de la CDMX

Asciende a 80 el número de vuelos afectados, tras dos horas de suspención de actividades.

|
Minutos antes de las 21 horas se reanudaron operaciones en su totalidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A las 20:45 horas se reanudaron operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras la suspensión temporal de alrededor de dos horas, en donde 80 vuelos resultaron afectados.

Además de encharcamientos en las pistas del AICM, las afectaciones son también fueron en materia de visibilidad, informó el gerente de comunicación del AICM, Santiago Argüero, a Excélsior TV en llamada telefónica.

Asimismo destacó que minutos antes de las 21 horas se reanudaron operaciones en su totalidad, con saldo de 80 vuelos afectados.

También te puede interesar: Aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por clima

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó esta tarde que suspendía temporalmente operaciones, tras las condiciones de clima presentadas esta tarde en gran parte del país y que imposibilitan realizar los vuelos de manera segura para los usuarios.

Los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso y solicitaron a los usuarios mantener la calma en espera de que las condiciones climatológicas mejoren.

A las 20 horas el departamento de comunicación del AICM informó que los vuelos afectados hasta ese momento eran 60 y para evitar mayores afectaciones, la Ciudad de México recurriría a aeropuertos alternos como lo son: Toluca o Guerrero.

También habilitó una vía del AICM y esperaban que las condiciones permitieran reabrirlo por completo a las 21 horas

De acuerdo con Sin Embargo, la lluvia colapsó, otra vez, a la Ciudad de México. La caída de espectaculares, inundaciones y hasta el cese de actividades del Aeropuerto se presentaron esta tarde.

Por su parte Protección Civil señaló que la "fuerte" lluvia se presentó en la delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Cerca de las 19:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México suspendió operaciones hasta que las condiciones climatológicas permitieran continuar con los vuelos de forma segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton