Recibe Cofepris certificado de la OMS para producir vacunas

La dependencia se convertirá en la 28 agencia autorizada por la Organización Mundial de la Salud para producir y exportar vacunas en el mundo.

|
Se podrá producir y verificar las vacunas en México, como la del dengue. Imagen de una persona al momento de recibir una vacuna. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, entregará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el certificado como agencia funcional en materia de vacunas, informó hoy el titular de la entidad, Mikel Arriola.

En el marco de la 68 Asamblea Mundial de la Salud que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Arriola dijo a Notimex que de esta manera se culmina un largo esfuerzo realizado por el gobierno federal y Cofepris se convertirá en la 28 agencia autorizada para producir y exportar vacunas en el mundo.

Chan dará en propia mano de Arriola la certificación “como una agencia funcional para el manejo de vacunas, tanto en la producción en México como para la verificación de las vacunas que llegan a nuestro país”, dijo por su parte la Secretaria mexicana de Salud, Mercedes Juan.

En este ámbito, la funcionaria destacó que otro gran logro es la posibilidad de que antes de que concluya el año México cuente con la vacuna del dengue y se le pueda dar el registro sanitario para que se pueda iniciar su comercialización.

“Esto va por buen camino (...) podremos contar con la vacuna muy pronto, será un gran avance para México y para todos los países en los que el dengue es una enfermedad endémica”, subrayó Juan.

“Eso tiene implicaciones importantes en lo económico, hoy el gasto para el dengue es un gasto paliativo y en el futuro podremos darle la vuelta al esquema inoculando a la población y ahorrándonos ese gasto”, dijo por último Mikel Arriola.

Lo más leído

skeleton





skeleton