Recuerda Iglesia Católica verdadero significado de la Navidad

La celebración hace referencia al nacimiento de Jesús, pero mucha gente se deja llevar por el consumismo, reclama obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

|
El nacimiento de Jesús es un elemento indispensable en las casas de millones de mexicanos en esta época. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Jesús Antonio Lerma Velasco, llamó a los mexicanos a reflexionar sobre el sentido de la Navidad y evitar convertir esta fecha en una época de consumismo.

"La palabra navidad hace referencia a la natividad, al nacimiento de Jesús, y ahora se hace más hincapié en los regalos, en los juguetes, y nosotros insistimos en que debemos tomar en cuenta al principal festejado que nos da criterios de vida", indicó en entrevista difundida por Notimex.

El también vicario de Iztapalapa, mencionó que ahora los papás y las mamás están más ocupados en atender las necesidades económicas de su familia, que en preservar los valores de sus creencias.

"Habría que cuestionar a muchos medios, las caricaturas tienen un índice de violencia alta, hay que cuestionarnos todos hasta que punto estamos proveyendo la violencia en vez de fomentar los valores", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton