Recuerde: cierran bancos el 25 de diciembre y 1 de enero

Los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por Teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

|
Recomiendan anticipar las transacciones en sucursales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo un llamado a sus usuarios y clientes para anticipar sus transacciones en sucursales, toda vez que la banca suspenderá sus operaciones los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2013 ante las festividades de la temporada.

Lo anterior, aclara, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, los cuales también rigen a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refiere en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público los citados días, en los horarios tradicionales, no obstante que son festivos, según informa Notimex.

Es oportuno recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por Teléfono, Banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Asimismo, recuerda, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

En línea con lo anterior, la BMV informó este miércoles que además de suspender sus operaciones el martes 25 de diciembre, el lunes 24 de diciembre sólo operará hasta las 12:00 horas, para reiniciar el miércoles en su horario habitual de 08:30 a 15:00 horas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton