Recuperan a bebé robada en un hospital de Acapulco

La responsable fue detenida en unas canchas del poblado de Tunzingo.

|
En el video se captó el momento en que la mujer escapó con el bebé. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial rescataron a la bebé raptada de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, en el poblado de Tunzingo, informó el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe.

De acuerdo con datos de Noticieros Televisa y El Informador, la menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres.

De acuerdo con el reporte, los agentes ministeriales siguieron varias diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, tras lo cual lograron ubicar a los presuntos responsables en canchas del poblado de Tunzingo.

También te puede interesar: Video: mujer se roba a bebé en hospital de Acapulco

En ese sitio, fue localizada una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido.

"Constatando que efectivamente se trata de la persona que el pasado 2 de mayo sale con la menor de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata", detalló Bonilla Uribe.

Constatando que efectivamente se trata de la persona que el pasado 2 de mayo sale con la menor

"En esa fecha, los padres señalaron que una persona del sexo femenino sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento".

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con Alerta AMBER México, activó desde entonces el protocolo de búsqueda y localización.

La madre de la bebé dio a luz el martes pasado en el hospital “Donato G. Alarcón” de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, de donde fue dada de alta el mismo día.

El miércoles acudió al área de urgencias de la Unidad Familiar número 26 del IMSS, sin ser derechohabiente, porque presentaba malestares postparto.

Aproximadamente a las 13:45 horas de ese día, mientras la mujer era atendida, los familiares entregaron a la bebé a una mujer, pero momentos después desapareció con la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton