Recuperan militares 100 mil litros de combustible

Ademas, en la primera semana de diciembre aseguraron un total de 43 armas largas, 14 cortas, 8 mil 246 cartuchos y 385 cargadores.

|
Operativo de la Semar. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En lo que va de este diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el decomiso de 57 armas, más de 8 mil cartuchos, 56 vehículos, 60 mil litros de condensado de campo, 45 mil litros de diésel, mil 430 litros de gasolina, así como la detención de 30 infractores en esta entidad.

A través de la comandancia de la cuarta Región Militar, la dependencia informó que los aseguramientos de armas, droga, municiones, equipo bélico, vehículos y combustible son resultado de las acciones realizadas en el periodo comprendido del 1 al 7 de diciembre, en el contexto del Operativo Noreste, según informa Milenio.

Indicó que, de acuerdo con las estadísticas, durante la primera semana del presente mes, personal militar aseguró en diversos municipios de esta entidad un total de 43 armas largas, 14 armas cortas, 8 mil 246 cartuchos y 385 cargadores.

Asimismo, reportó el decomiso de seis granadas, una tonelada de mariguana, 383 dosis de esa droga, un kilo de cocaína en polvo, 56 vehículos, tres tractocamiones y seis remolque-cisterna.

Además, se incautaron 445 mil litros de diésel, 45 mil litros de gasolina, 60 mil litros de condensado de campo y 166 mil 628 pesos en efectivo.

La Sedena precisó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades  conforme a la ley.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la operaciones de las bandas del narcotráfico y crimen organizado.

El pasado miércoles autoridades de Tamaulipas confirmaron la explosión de dos artefactos cerca de la Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, lo que generó daños a comercios y la arteria vial, así como a un vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ese día, cuando sujetos desconocidos lanzaron los explosivos mientras se desplazaban a bordo de un vehículo.

La SSP y la procuraduría del estado informaron entonces que a las 12:35 horas se reportó la detonación de dos artefactos sobre la Avenida Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton