Llegan recibos de luz ¡en cero pesos!

La CFE inició la aplicación de la tarifa ID, que permite una reducción de un 50 por ciento o más del consumo de energía eléctrica.

|
Los chihuahuenses se sorprendieron cuando llegaron a sus domicilios recibos de luz en ceros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por aplicar la Tarifa ID en Chihuahua, lo que permitió la entrega de los recibos con importantes reducciones en el consumo de la energía eléctrica.

Al iniciar la emisión de los recibos correspondientes al presente bimestre los chihuahuenses se sorprendieron con los recibos que llegaron a sus domicilios, pues en su gran mayoría venían en ceros, y otros con más del 50 por ciento de descuento.

El mandatario sostuvo que "las sensibles bajas" en el cobro de los recibos de la CFE son la forma en que el Gobierno de la República respondió a las gestiones efectuadas por la administración estatal, las cuales se concretaron el pasado 3 de octubre.

"Ahí está la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la respuesta que la sociedad esperaba, hay descuentos tangibles en la mayor parte del millón 50 mil viviendas del total de casi un millón 100 mil que existen en el estado", señaló.

Estos beneficios se derivaron del convenio que signaron Duarte Jáquez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

En el acuerdo se decidió la aplicación de un subsidio en las tarifas con carácter retroactivo al mes de mayo del año en curso.

La mejor frontera

"La población que no tenía la Tarifa 1D, ahora recibirá recibos en ceros o descuentos muy significativos: estamos empezando a disfrutar los efectos, que serán aún de mayor impacto con la reforma energética y las demás reformas del país", dijo Duarte.

Cabe señalar que el mandatario fue entrevistado antes de inaugurar la LXIX Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional del SITATYR que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua. En el evento participaron más de 150 delegados sindicales de todo el país.

Tras resaltar la importancia que representa la presencia de los representantes sindicales de este gremio "en la mejor frontera de México", Duarte Jáquez destacó la recuperación de la tranquilidad que se ha logrado en la entidad, como en esta frontera.

Grandes reformas

Además, ante el líder del SITATYR, Patricio Flores Sandoval, dijo que la presencia de este gremio es contar con grandes difusores de los logros en Chihuahua y que ahora demandan las grandes reformas en materia energética y de telecomunicaciones, y el próximo 5 de enero se estrena esta reforma con una inversión en la entidad:

"Esto significa la recuperación de la esperanza de miles de mexicanos, como en Chihuahua donde ahora compiten en la industria manufacturera y la formación de miles de jóvenes en las universidades que aseguran el futuro y la expansión", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton