Reforma Energética abre mercado a proyectos inmobiliarios

El grupo podría desarrollar alrededor de 25 proyectos inmobiliarios de uso mixto en los próximos años ante los beneficios de la Reforma Energética

|
Gigante Grupo Inmobiliario continuará con el desarrollo de las propiedades que tiene debido a que una de las fortalezas de la compañía es la ubicación de sus terrenos. (polancoayeryhoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) podría desarrollar alrededor de 25 proyectos inmobiliarios de uso mixto en los próximos años, sobre todo en ciudades que serán favorecidas por la Reforma Energética incluyendo al Distrito Federal y zonas del sureste.

El director general de Gigante Grupo Inmobiliario, Jaime Alverde, comentó que la reforma generará que empresas ya instaladas en el país aumenten su capacidad; además, llegarán nuevas compañías para aprovechar las oportunidades que presenta el sector energético.

“La ciudad de Villahermosa (Tabasco) se va a beneficiar, Veracruz se va a beneficiar y por eso el centro comercial de Andamar es muy oportuno, la Ciudad de México se va a beneficiar y en muchas otras ciudades del país también y es un poco a lo que le estamos apostando”, dijo.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la III Fase de su desarrollo Miyana en la Ciudad de México, comentó que el grupo tiene terrenos o inmuebles con tiendas Soriana en diversos lugares del país, los cuales se irán remodelando.

El directivo indicó que el Grupo continuará con el desarrollo de las propiedades que tiene debido a que una de las fortalezas de la compañía es la ubicación de sus terrenos y es lo que se buscará explotar en los próximos años, según publica Notimex.

“Son 128 inmuebles que tenemos donde están ubicadas nuestras tiendas; ahí es donde nos hemos venido enfocado en transformar todos estos inmuebles. En el caso de Miyana era la tienda de gigante en 2007 después tienda de Soriana y algunas oficinas, se tiró todo y se levantó todo”, comentó.

Sin embargo, precisó que dadas las características específicas de los inmuebles, de esos en alrededor de 25 se podrían desarrollar grandes proyectos inmobiliarios como el de Miyana de uso mixto, porque incluye vivienda, oficinas y centro comercial.

“No en los 128 inmuebles se puede hacer lo mismo, pero sí podemos transformar 25 inmuebles sin ningún problema”, dijo al tiempo que indicó que trabaja en dos nuevos proyectos en la Ciudad de México, un centro comercial en la categoría de fashion mall, en Canal de Miramontes, y otro en Interlomas, Estado de México, aunque estos se arrancarán más adelante.

Al destacar que por ahora el enfoque del Grupo estará en el proyecto de Miyana, subrayó su interés por seguir participando en la Ciudad de México, en donde también tiene dos proyectos de vivienda, uno en Avenida Jardín y otro en Santa Lucía (por zona de Santa Fé).

Asimismo, trabaja con el despacho Grupo Sordo Madaleno para un proyecto en Veracruz, el centro comercial Andamar, del cual la primera etapa se inició el año pasado, y ahora también en la segunda y tercera etapa, que son la ampliación del centro comercial y una torre de oficinas.

La víspera se inauguró la tercera fase del proyecto Miyana, que en todas sus etapas requerirá una inversión de siete mil millones de pesos; ubicado en Ejército Nacional y Moliére, frente a Plaza Antara, en la Ciudad de México.

El proyecto, especificó, incluye tres torres de departamentos de lujo y dos de oficinas, además de un centro comercial con más de 33 mil 416 metros cuadrados.

Respecto a la posibilidad de crear un Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) con sus operaciones de arrendamiento, Alverde dijo que esta es una alternativa que el grupo analiza, sin embargo, “por el momento no tenemos nada claro en ese sentido”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de sacar una Fibra en el futuro, aunque reiteró que por el momento no lo tienen considerado. “Es una opción más que a futuro en algún momento lo podríamos hacer pero lo estamos pensando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton