¿Cómo lograr que tus hijos ahorren?

La Condusef recomienda que los menores se fijen metas de ahorro y motivarlos a lograrlas, pues así podrán decidir sobre qué comprarse luego.

|
Enseñe a los niños las reglas para que aprendan a administrar su dinero de manera ordenada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- A fin de que el ahorro no se vuelva complicado para los infantes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brinda reglas a los menores para que sepan administrar su dinero de manera ordenada.

El organismo refiere que ayudarles a hacer un presupuesto de lo que pueden gastar y de lo que pueden ahorrar, les servirá para saber destinar el dinero de una manera ordenada, por lo que las sumas y las restas serán efectivas en este proceso.

En un comunicado, divulgado por Notimex, la Condusef también recomienda que los niños se fijen metas de ahorro y motivarlos a lograrlas, pues así podrán decidir sobre comprarse unos patines o un videojuego.

Además es importante que los infantes sepan distinguir entre necesidades y deseos para evitar compras compulsivas, pues si tienen hambre pero sólo quieren comer pizza, esa necesidad se convierte en un deseo y malgastarán el dinero.

Agrega que otro punto a considerar es que tanto niños como niñas deben entender que pueden comprar el mismo producto a un mejor precio; por lo que orientarlos a comparar calidad y precio, será primordial.

Aprender sobre el valor de las cosas que se les compra les ayudará a comprender que si las cuidan, disfrutarán de ellas por mucho tiempo más, subraya el organismo.

Así, la Condusef reitera la importancia de que los menores sepan administrar bien el dinero que llega a sus manos, para que de esa forma les rinda toda la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton