Reportan cuatro muertos por fuga de amoniaco en Oaxaca

También hay 10 lesionados y más de mil personas evacuadas por el incidente, ocurrido en un ducto de la refinería 'Antonio Dovalí'.

|
Imagen de archivo de la refinería 'Antonio Dovalí Jaime' de Salina Cruz, Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
OAXACA, Oax.- Una fuga de amoniaco ocurrió en un ducto de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec. "Se confirma desafortunadamente que el número de fallecidos en Oaxaca asciende a cuatro", informó Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter.

En primer instancia, la paraestatal lamentaba que se conocía de "personas fallecidas" y en un tuit posterior dio a conocer que había tres muertos, y ahora el número llegó a cuatro.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que había, además de las personas fallecidas, 10 lesionados y más de mil personas evacuadas.

Pemex dejó en claro que la fuga se debió a un accidente “provocado por una retroexcavadora”, de una compañía privada y ajena a la paraestatal.

Por su parte, el funcionario oaxaqueño dijo que se activó la fase de alerta y se aplicó el plan DN-III de emergencia para auxilio a la población por parte del Ejército, la Marina y diferentes cuerpos policiacos.

Fueron evacuadas cinco localidades del municipio de Barrio de la Soledad, donde habitan mil 200 personas, que fueron trasladadas a albergues provisionales habilitados en escuelas públicas.

Además se reportó que los heridos y los posibles intoxicados fueron trasladados al hospital regional de Matías Romero.

Personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló el desperfecto generado por el golpe de maquinaria de una compañía privada, en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque - Salina Cruz, que se localiza cerca de poblado indígena de Campo Nuevo.

Como medida de seguridad, de inmediato se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro de producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton