Reportan muerte de nieto de Malcolm X en México

Shabazz fue acusado en 1997de incendiar un departamento y del homicidio de su abuela Betty Shabazz.

|
Malcolm Shabazz, nieto del célebre activista Malcolm X, al parecer fue asesinado ayer en la ciudad de México. (uptownmagazine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Medios de comunicación y diversas redes sociales hablan de la presunta muerte de Malcolm Shabazz, nieto del luchador social afroamericano Malcolm X, publicó el portal de Univisión Noticias.

Según SDPnoticias.com la Embajada de Estados Unidos ya ha confirmado la muerte, sin embargo información publicada por Proceso señala que Shabazz murió pero que tanto la Embajada estadounidense como la Secretaría de Relaciones Exteriores el país no han corroborado la versión.

Algunos medios manejan que Shabazz murió en un incidente violento en Tijuana, otros como Reforma dicen que murió en la Ciudad de México.

También se maneja que su fallecimiento pudo haber sido el resultado de un robo y que fue lanzado desde un edificio. Otros reportes indican que le dispararon en la ciudad de Tijuana.

Personal de  Univision habló a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal pero comentaron que no tienen idea alguna de este caso.

El último tweet que publicó decía: “Soy el nieto de Malcolm X, Sí…”

Fue acusado de homicidio

Shabazz, de 29 años, ha luchado contra problemas legales desde la edad de los 12, cuando en 1997 fue acusado de incendiar un departamento y del homicidio de su abuela Betty Shabazz.

Según las autoridades policiales el niño le prendió fuego a la casa supuestamente porque estaba descontento con tener que vivir con la abuela y quería volver con su madre, Qubilah Shabazz, que residía en Texas.

Malcolm se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de detención juvenil. Su estancia se prolongó y fue liberado cuatro años más tarde, sin embargo después afirmó que él no había sido responsable del incendio.

Malcolm Shabazz estaba en el proceso de escribir dos libros, por lo menos uno de los cuales era un manuscrito, y asistía a la Universidad John Jay de Justicia Criminal en Nueva York.

Su abuelo, Malcom X, uno de los más aguerridos activistas contra la discriminación racial, fue asesinado  el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom de Manhattan.

Lo más leído

skeleton





skeleton