Ajustan sismo en el DF a 5.8 grados

(Actualización) El SSN reportó el epicentro del temblor en Huitzuco, Guerrero.

|
Imagen: Sky Alert
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en los primeros minutos de este domingo un sismo de 6.0 grados con epicentro en Huitzuco, Guerrero. Poco después ajustó la magnitud a 5.8 grados Richter y precisó que se registró a las 00:19 horas.

En redes sociales, habitantes del Distrito Federal reportaron el sismo.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera reportó que de momento no existen daños. Y más tarde, en entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró que las vías primarias, las áreas estratégicas y zona de hospitales se encuentran sin novedad y sin daños

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que en la entidad mexiquense sólo se han reportado apagones a causa del movimiento telúrico.

MILENIO informó que el servicio de alertas sismológicas, Sky Alert reportó que las líneas de celular se encuentran caídas en el DF, además, recomendó el uso de SMS y WiFi para poder estableder comunicación.

El temblor se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

En ciertas localidades del DF se reportaron sin servicio líneas telefónicas y se saturaron las redes de celulares, incluso se reportaron colonias sin energía eléctrica.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que "estamos revisando pistas, plataformas, depósitos de combustible y edificios terminales, conforme a los protocolos de seguridad".

Usuarios de Twitter reportan que mucha gente abandonó sus viviendas, edificios y hoteles.

FOROtv reportó que en las delegaciones "Cuauhtémoc e Iztapalapa sin luz tras sismo de 5.8 grados".

Ajustan intensidad

El Servicio sismologico nacional ajustó el movimiento telúrico a 5.8 Grados Richter, además el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos estimó que el área de afectación del sismo fue de 100 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton