OMS invita a Hugo López-Gatell a formar parte de su grupo de expertos

Indicó que en 2013 recibió una invitación similar, pero no contó con el aval del gobierno mexicano.

|
El Dr. Hugo López-Gatell fue invitado por la OMS a participar en su grupo de expertos en epidemiología, para dictar recomendaciones en el tema a nivel internacional. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su mensaje dominical que hace dos días le informaron que el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de ese organismo.

"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell", expresó".

Por su parte, el Dr. Gatell refirió que se trata de una distinción al país y no a su persona.

El especialista explicó que la Organización Mundial de la Salud establece un grupo de personas expertas que representen a las comunidades del mundo para participar en el análisis y evaluación ante este tipo de fenómenos epidemiológicos como el covid-19.

“La invitación fue dirigida a mi persona para integrarme a la lista de expertos internacionales en epidemiología infecciosa. En 2013 se me hizo una invitación similar y en ese entonces el gobierno mexicano no respondió favorablemente.

Ahora la OMS por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo la invitación y el gobierno mexicano tomará la decisión que considere más conveniente”, anunció.

De acuerdo con López-Gatell, la invitación se trata de una gran responsabilidad que consiste en el análisis de toda la respuesta en relación con la pandemia y tener lecciones aprendidas últiles, aprovechando las mejores experiencias que se han suscitado.

“Es una enorme distinción, un importante reconocimiento y me encantaría integrame para cumplir tal encomienda una vez que llegue la notificación formal a la SRE y me contacte la OPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton