Dan el último adiós a reportera asesinada en Veracruz

La familia de Anabel Flores pidió a los periodistas no pedir entrevistas ni tomar fotografías al féretro.

|
La Unesco condenó el asesinato de la reportera Anabel Flores, quien fue hallada muerta en días pasados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORIZABA,Veracruz.- Familiares y amigos despidieron esta mañana a la periodista Anabel Flores Salazar, asesinada después de ser secuestrada de su casa en Mariano Escobedo, en la zona centro de Veracruz.

Los restos de la comunicadora fueron trasladados a la iglesia de Santa Gertrudis, localizada a un lado del panteón Juan de la Luz Enríquez, en Orizaba, donde fue sepultada, informa Milenio.

Hasta el momento no se tienen avances sobre las investigaciones del homicidio de la periodista, quien ha sido señalada de tener vínculos con la delincuencia por la Fiscalía General del Estado, en un comunicado, y por su ex jefe en el diario El Buen Tono, José Avellá, lo que ha generado críticas por parte de la comunidad periodística.

Posteriormente el fiscal Luis Ángel Bravo dijo que se vinculó a la reportera con el crimen por rumores y notas periodísticas.

La familia de la reportera pidió a los comunicadores no pedir más entrevistas ni imágenes del velatorio.

Condena de Unesco

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el asesinato de Anabel Flores Salazar.

"Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la Justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que lo investiguen y procesen a sus culpables", añadió.

Flores Salazar era reportera del diario local "El Sol de Orizaba" desde hacía seis meses, donde cubría asuntos policiales, y colaboraba en otros dos medios locales, "El Buen Tono" y "El Mundo de Orizaba".

***

Veracruz es uno de los Estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, con al menos 15 profesionales de los medios asesinados desde 2010 durante el mandato del gobernador Javier Duarte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton