Reprueban 125 policías de Coahuila exámenes de confianza

En entrevista con MILENIO, el titular de seguridad Gerardo Villarreal explicó que los elementos despedidos no pueden trabajar en áreas de seguridad.

|
A principios del próximo año se sabrá si más policías son dados de baja. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los policías que no aprobaron los exámenes de confianza fueron dados de baja el día de ayer, informó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal.

En entrevista con Héctor Diego Medina, en Milenio Televisión, el funcionario estatal detalló que los ex uniformados no pueden ser contratados en otro estado en un puesto laboral de seguridad debido a que en la base de datos se específica que no están aptos para el trabajo.

Agregó que a principios del próximo año se sabrá si más policías son dados de baja cuando el Centro de Control les entregue los resultados de los exámenes.

Más de 132 mil, sin evaluar

Ayer de última hora, y en menos de 24 horas, el Senado hizo reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitar el despido de más de 132 mil policías estatales, municipales y del Distrito Federal que no han pasado los exámenes de evaluación y que, de acuerdo con la normatividad vigente, tendrán que ser despedidos el próximo 3 de enero, reduciendo a las policías locales a la mitad de su fuerza.

Poco antes del mediodía, el priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, presentó la iniciativa de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública para modificar el articulado transitorio y dar una prórroga de 365 días naturales para que los gobiernos locales concluyan los exámenes de evaluación de sus policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton