Apertura energética requiere 135,000 'cerebros'

El vicerrector institucional de la universidad aseguró que la industria energética en México requerirá 135 mil profesionistas de alta capacidad técnica y profesional.

|
La expectativa del campo laboral para las universidades en materia energética es alta. (www.oilandgasmagazine.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- En los próximos cuatro años la industria energética en México requerirá 135 mil profesionistas de alta capacidad técnica y profesional, señaló el vicerrector institucional de Ingeniería de la Universidad del Valle de Mexico (UVM), Eduardo García García.

Durante el panel “Expectativas del mercado laboral en la industria petrolera” del primer Foro Nacional del Petróleo Coparmex 2015: Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas, recomendó que “los egresados de universidades deben vivir con visión de análisis, prospección y predicción”.

Ante estudiantes de diversas instituciones educativas de Veracruz, añadió que los futuros ingenieros tienen la responsabilidad de conocer herramientas tecnológicas, ciencias exactas, temas económicos, regulatorios y legislativos, según publica Notimex.

“Ustedes (los universitarios) deben ser multidisciplinarios, aprender inglés, pensar en un tercer idioma para que podamos hablar de multiculturalidad”, manifestó.

También recordó a los presentes en el foro realizado en el WTC de esta ciudad, que la recién aprobada reforma energética representa una enorme oportunidad para el crecimiento del país y para el desarrollo de miles de jóvenes.

Explicó que la UVM es una de las primeras instituciones particulares que ofrece el programa de Ingeniería en Petróleo y Gas y la Especialidad en Industria Petrolera, como una respuesta al reto de formar al talento que demandarán estos ramos.

Por su parte, el doctor Rafael Díaz, catedrático de la Universidad Veracruzana, dijo que la expectativa del campo laboral para las universidades en materia energética es alta, por lo que los egresados deben contar con alta capacidad técnica y profesional.

“Actualmente, esta institución forma 70 ingenieros al año; si tomamos en cuenta los 135 mil profesionistas que se requieren, la expectativa laboral es enorme para nuestros jóvenes universitarios”, indicó.

A su vez, el director de Ingeniería Petrolera en Poza Rica, Alejandro Corral Aguirre, manifestó que el tema energético en México es relevante, por la demanda de universitarios entres empresas transnacionales y mexicanas.

“El académico en las aulas debe saber actuar con los estudiantes para que al momento de que éstos egresan, realicen la labor que los empresarios demandan, ya que todo se regirá por la oferta y la demanda tradicional”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton