Rescatan a 13 balseros cubanos a la deriva

Un buque de carga que se dirigía a Veracruz encontró a los isleños, que llevaban varios días sin comer.

|
El buque Passama rescató a los balseros y dio aviso a las autoridades portuarias mexicanas. (shipspotting.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El capitán de puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García confirmó el rescate de 13 balseros cubanos que había naufragado en el Caribe mexicano.

Los balseros llevaban varios días a la deriva, sin agua ni alimentos cuando un buque con bandera de Gibraltar, "Passama" que proviene de Colombia y con destino al puerto de Veracruz, los encontró.

Conforme a lo establecido en los tratados internacionales, procedieron a rescatarlos y reportar el hecho a las autoridades portuarias, de acuerdo con Milenio.

El buque atracará a las 06:00 horas de este viernes en los muelles del recinto portuario veracruzano, donde las autoridades migratorias determinarán si los cubanos bajan o no de la embarcación, un barco nodriza especializado en el cargamento de automóviles.

Capitanía de Puerto dio parte de este incidente a las autoridades de Migración, Sanidad Internacional y Administración Portuaria, siendo el Instituto Nacional de Migración quien está a cargo del caso, por tratarse de extranjeros, dijo Casarrubias.

En la balsa viajaban desde hacía más de una semana 8 mujeres y 5 hombres, quienes acumulaban ya 10 días sin ingerir comida, ni agua.

El buque "Passama", registrado con el número IMO 9491874 y MMSI 236111885 es una embarcación especializada en la carga de vehículos, que se construyó en 2012, con 175 metros de largo y 32 metros de ancho y un tonelaje bruto de registro de 47,053 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton